martes, 12 de mayo de 2009

El Blog GUADALQUIVIR Y ASUNCIÓN



Este es un blog cooperativo entre dos Centros (CEIP. GUADALQUIVIR y CEIP. NTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN) cuyo objetivo, es que nuestras alumnas y alumnos tengan y aprendan a utilizar una herramienta innovadora, con la que poder aprender y enseñar mutuamente, parte de los aspectos que lleva implícitos la EDUCACIÓN.


Comenzamos sin tener ni idea de qué era o podía ser un BLOG, ni cómo trabajar con él. Al principio pensamos que podía ser una buena herramienta para ayudar a nuestros alumnos y alumnas. Nos quedamos cortos. Ha llegado a ser un espacio de encuentro imprescindible para muchos de ellos. Espacio de encuentro:

  • con otra forma de enfocar y trabajar desde la escuela
  • con las TIC, los ordenadores e internet enfocándolos de una manera lúdica pero provechosa
  • con sus compañeros y compañeras, salvando distancias físicas y temporales
  • entre escuela y familia, generando un intercambio mutuamente enriquecedor
  • y entre maestros y maestras, que se unen explorando y aprovechando sus posibilidades
Pero ante todo, Guadalquivir y Asunción es el blog de nuestros alumnos y alumnas, un blog de "andar por casa", de tú a tú, hecho por ellos y para ellos, donde pasan horas y horas "jugando", aprendiendo, investigando, comentando. Cada día con más entusiasmo y arrastrando con él al resto de la Comunidad Educativa.
Es para ellos una ventana al mundo, una ventana con una imagen crítica y positiva del mismo y desde donde construir propuestas de mejora. Una ventana, y a la vez, un escaparate de su mundo, de sus cosas; que da sentido a muchas de sus tareas y que les anima a llevarlas a cabo con mayor esfuerzo y actitud de mejora.


5ºB Asunción

6ºA Guadalquivir



Cristina, todas y todos agradecemos la oportunidad que nos has brindado de formar parte de tu excelente idea: TU BLOG EN MI BLOG; y desde aquí animamos a todos y todas a embarcarse en estos entusiastas y provechosos lugares, que son los blogs Educativos.

4 comentarios:

José Andrés dijo...

Hola soy y de 5ªB asuncion esta muy bien tu blog megustamucho

Cristina Velázquez dijo...

Muchísimas gracias, José Andrés, por tu comentario.
Saludos
Cristina

Lucía dijo...

Soy compañera de clase de José Andres, pienso igual que el de tu blog, ¡felicidades!

Cristina Velázquez dijo...

Gracias, Lucìa!!!!
Me alegra mucho que te guste el Blog.
:-)
Saludos
Cristina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails