domingo, 10 de mayo de 2009

El blog de Miguel Ángel García Guerra

El Blog de Miguel Ángel García Guerra nació tras haber desarrollado varios proyectos en internet, alguno de ellos de gran envergadura. A finales de 2008, decidí que había llegado el momento de tener un blog en el que reflejar mi actividad profesional, un lugar donde mostrar los hallazgos que he ido (y voy) encontrando en mi día a día y, por qué no, un lugar donde plantear mis dudas con la finalidad de poder debatirlas con los lectores del blog.

Soy Director Académico de Escuela Internacional, un centro privado de enseñanza de español como lengua extranjera. Lo que más me gusta de mi trabajo es estar en un ambiente internacional puesto que todos los días se descubren nuevas perspectivas y formas de ver el mundo. Es muy enriquecedor compartir el trabajo con personas de multitud de países pero también puede llegar a ser complicado atender a todas y cada una de las necesidades de los alumnos que tienes en clase ya que, al venir de países diferentes, esperan un tipo de clases y actividades diferentes.


De este modo, con el objetivo de poder ayudar a otros compañeros de profesión a resolver las posibles dificultades que tengan en su día a día, por un lado y, por otro, poder dejar apuntados lso nuevos proyectos, actividades para clase y otras ideas creí que era necesario abrir este blog que, por cierto, está funcionando bastante bien ya que son muchos los compañeros que lo visitan, señal de que les es útil.

Me interesa particularmente ver cómo llevar al aula las nuevas tecnologías, algo que no siempre es sencillo. Siempre estoy ensayando con actividades que hacen uso de fotografías, vídeo, internet, etc. y, cada vez que encuentro una actividad o una idea que funciona muy bien, la cuelgo en el blog para que otros profesores puedan usarla y debatirla a través de los comentarios.

Si queréis, podéis visitarlo y, si os gusta, dejar un comentario :)

Por último, no querría despedirme sin felicitar a la autora de este blog. Me gusta mucho su enfoque ya que aporta aire fresco a la blogosfera y espero que se consolide y se convierta en un sitio de referencia en el internet educativo.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails