sábado, 9 de mayo de 2009

Blogmaníacos / Un Blog de Aula



El blog que os presento es un Blog de Aula, se llama Blogmaníacos. Lo empezamos el 28 de septiembre de 2008.
Su dirección es http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/.
Es el primer año que hacemos algo así y estamos ilusionados. Sólo quiero que veáis el trabajo de mis alumn@s de 6º de Primaria, chic@s que no habían trabajado nunca con las TIC y que han conseguido hacer una labor digna, diría yo.
Cuando llego los lunes, no sé qué entradas vamos a hacer esa semana, pero ellos sí. Se les ocurren cosas increíbles y traen material e ideas para varios días. Se organizan en cuatro equipos que van publicando rotativamente; también lo hacen de manera individual si es uno solo el que tiene cosas que decir.
Escriben entrevistas, artículos de opinión, sobre temas puntuales o días conmemorativos,implican a las familias, buscan y elaboran posts sobre sus tocayos famosos, etc, etc.
Yo, por mi parte, les felicito personalizadamente sus cumpleaños, les propongo pequeños retos o juegos para que aprendan algo diferente a lo que aparece en los libros de texto, les hago cada dos meses el famoso “casting de mecanografía” para que vayan cogiendo velocidad, les anuncio las fechas de los exámenes (a ellos y a sus padres) y les recomiendo qué páginas pueden visitar para preparar adecuadamente esos exámenes… Y, por supuesto, les voy enseñando a hacer las entradas, subir las fotos, insertar enlaces, poner el reloj, el calendario (también es rotativo).Usan el blog para buscar en diccionarios (valenciano, castellano, inglés, sinónimos…),enciclopedias, calculadora, horario de clases, el tiempo, la normativa vigente en materia de educación Primaria…
¡Ah! y somos muy ricos en comentarios: los alumnos comentan los trabajos de sus compañeros, los padres/madres también, e igualmente unos pocos seguidores que tenemos. Eso nos alienta mucho y hace que mis alumnos respeten lo que están haciendo.
Hemos conseguido hace unos días el Tercer Premio en la categoría de blogs de aula de Primaria en el III Concurso Espiral a nivel nacional. Iremos a recoger el premio a Madrid el día 6 de junio.
Esperamos que os guste nuestro trabajo y lo consideréis digno de dicho premio.
Gracias a todos.

Un saludo.Conchita López, tutora de Blogmaníacos.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails