domingo, 24 de mayo de 2009

La ciencia de la vida, la biología

image

Este blog nació en Junio del año pasado en plena época de exámenes de la facultad. Estaba estudiando botánica en una de esas mañanas que te apetece estar más en la piscina que encerrado en una habitación de una residencia estudiando todas aquellas familias de plantas con todas sus características… Estaba realmente colapsado, así que se me encendió una bombillita y me pregunté: ¿Cómo podría hacer más ameno el estudio? ¿Como hacer que se te queden las cosas que estoy leyendo cuando uno ya está tan cansado de todo?

La respuesta fue crear un blog en donde yo pudiese escribir aquello que me costase más de entender y servir de alguna manara para repasar los conceptos para el examen. Al mismo tiempo permitía que otra gente que estuviese en la misma situación, o que no tuviese claras las cosas pudiese entrar en internet y buscar aquello en concreto que no entendiese y además explicado por otro estudiante, con sus palabras y de modo más resumido.

Casi un año después el fundamento del blog sigue siendo el mismo pero además se han añadido otros aspectos de tipo más divulgativo y alguna que otra reflexión personal.

image Es un blog hecho por un “futuro biólogo” pero enfocado a todos aquellos que tengan interés por la ciencia, y sobre todo por la biología…desde un punto que refleja el día a día de un estudiante, incluyendo aquellas veces en que la gran cantidad de exámenes y trabajos no le permite publicar de forma tan constante como quisiese.

A medida que han pasado los meses las visitas han ido aumentando…de gente que busca algo muy concreto a gente que sigue el blog, pero estoy muy contento del progreso que ha tenido una idea que surgió cuando estaba cansado de estudiar…a veces en los momentos más difíciles es cuando surgen las mejores ideas.

image Soy David Talens Perales y os invito a todos a que os paséis por el blog, si os gusta repetid, y si no también para aseguraros que lo que publico no es de vuestro gusto…no sea que algún día cambie de temática y publique acerca de lo que queráis oír…muchas gracias.




http://www.biogenmol.blogspot.com/

1 comentarios:

Seño Patri dijo...

Excelente idea!
También aprovecho los blogs para conservar material de estudio.
Saludos desde Buenos Aires!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails