miércoles, 27 de mayo de 2009

Re(paso) de lengua

El pasado martes Re(paso) de lengua cumplió sus tres años de andadura en la red educativa. Es curioso: los primeros años que se cumplen en la blogosfera se celebran con el alborozo de las celebraciones infantiles; sin embargo, este cumpleaños, con el vértigo de los días, se me ha pasado sin notarlo, como cumplen años los adultos. Cosas de la velocidad en internet.
Para aquellos que no conocen mi blog, resumiré brevemente de qué va el asunto:
Decía en aquel mayo de 2006: "Aquí empieza esta bitácora que pretende ser un cajón donde guardar todas esas cosas que voy acumulando cual urraca en mi oficio de profe de lengua y literatura españolas (...) En realidad, ese re(paso) es una vuelta a empezar, una necesidad de replantear los términos en que se mueve la docencia en estos días inciertos".
Con la perspectiva que ofrecen más de trescientas notas entregadas al viento, creo que el blog se mantiene fiel a los principios que se declaraban en su inicio y en la cabecera: "Para los profesores de lengua y literatura este blog pretende ser la Cueva de Alí Babá, en la que encontrar alguna idea, algún germen que permita abrir caminos, sembrar dudas, avivar el seso de los más inquietos".
No sé si mis escritos serán útiles o no a quienes visitan el blog. No sé cuánto tiempo duraré en las redes. No sé siquiera si estoy ya al borde de la jubilación virtual. Pero sí sé que mi blog es, día a día, un insuperable lugar de encuentro con personas a las que admiro y con las que aprendo. Estáis todos invitados, por supuesto.
Toni Solano

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails