martes, 26 de mayo de 2009

Educación y TIC


Fue por diciembre de 2004 cuando a través de la lista DIM me entero de la existencia de esta páginas Web conocidas como bitácoras y como tanteando y sin saber muy bien donde iba y el resultado final, conseguí entrar en blogger y acabe teniendo un blog, que es el que ahora tengo con la misma url y con la misma plantilla, soy un clásico, lo reconozco.

En un primer momento lo llamé integración curricular de las TIC, pero unos meses después lo llamé Educación y TIC, su nombre actual y espero que duradero, ya que el primero me pareció demasiado presuntuoso para lo que iba publicando.

Dede los primeros momentos me llamó poderosamente la atención la enorme facilicidad para publicar todo tipo de contenidos, más aún cuando uno había editado y publicado alguna Web con esos editores de entonces tipo FrontPage y DreamWeaver y la FTP y todo eso, había que pensarlo y disponer de tiempo para actualizar contenidos, así que este herramienta me pareció sorprendentemente fácil y muy útil.

Por todo lo anterior, le tome el gusto a esto de publicar fácil todo aquello que me parecía y apetecía y así fue creciendo mi blog con entradas de todo tipo siempre relacionadas con la Educación y las TIC que es lo que realmente me gusta. Y llegaron los primeros lectores, los primeros comentarios y uno tiene sensaciones muy gratificantes al comprobar que, al otro lado, hay alguien que te lee y que te sigue y que te anima a que escribas y haces amigos por todas partes... ¡ nunca imaginé que un simple blog pudiera dar para tanto!.

En este mi blog , escribo mis opiniones, mis experiencias , vivencias , pretensiones y desahogos, tengo otros blog para el trabajo con mis alumnos pero esas son otras historias, porque eso de que los blog son unas importante herramientas educativas es cierto, a poco que se utilicen con un poco de imaginación.

Y para acabar, agradecer a Cristina Velazquez su invitación para escribir en este su blog que ahora también considero mio.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails