lunes, 13 de julio de 2009

Matemáticas en Inglés, Proyecto Sección Europea

Hola, me llamo Eva M Perdiguero y quisiera dar las gracias a Cristina por poder participar de nuevo en "Tu blog en mi blog". Ya participé en los comienzos del blog con mi blog "Matemáticas a nuestro lado". En esta ocasión, quiero presentar un nuevo blog junto con el nuevo proyecto que representa. Este nuevo blog se titula: "Matemáticas en Inglés" y pretende recoger todo tipo de materiales que pueda encontrar en la red sobre Matemáticas en este idioma.




El objetivo es poder elaborar material propio para el proyecto de sección Europea que se lleva a cabo en mi centro (IES Ribera del Bullaque, Porzuna (Ciudad Real - España)) desde hace dos cursos y al que se ha añadido mi departamento de Matemáticas para el curso próximo. El proyecto de sección Europea pretende lograr impartir las clases de diferentes materias en Inglés, para lograr que los alumnos lleguen a ser bilingües. Es un proyecto un poco ambicioso. De momento llevamos dos cursos escolares en los cuales se han dado clases de Tecnología, Música y Ciencias Sociales en Inglés, a los cursos de 1º y 2º ESO. Como es lógico las explicaciones esenciales de Matemáticas o cualquier otra materia que se adhiera al proyecto se darán en Español y nuestro objetivo es hablar, dialogar con los alumnos en Inglés, añadiendo vocabulario específico de cada una de las materias. Con tal fin, estoy recopilando vídeos que nos permitan escuchar a personas nativas explicando conceptos matemáticos sencillos, presentaciones de powerpoint en inglés que sirvan de apoyo y refuerzo a los conceptos vistos en clase, juegos que permitan a los alumnos aprender divirtiéndose, animaciones que refuercen el vocabulario aprendido en inglés y repasen los conceptos vistos en clase... Y todo tipo de material que nos ayude a preparar nuestro propio vocabulario y materiales para después trabajar con los alumnos en clase.

Desde esta plataforma, invito a todos los que se encuentren en el proyecto de sección Europea a compartir materiales, recursos y experiencias. Seguro que podemos aprender mucho de todos.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails