lunes, 20 de julio de 2009

Mujeres que hacen la historia

Hola a todos.
Antes que nada, mi agradecimiento a Cristina por invitarme a compartir Tu blog en mi blog, creo que la propuesta es muy enriquecedora.

Soy Araceli Espasandín, de Montevideo, Uruguay. Curiosa y apasionada por las biografías, en especial de las mujeres, de todas las épocas, me aportan ejemplos de vida. Conocer sus vivencias, la pasión que palpita en cada una de ellas, me dan la oportunidad de aprender algo nuevo, algo revelador.

Mujeres que, con audacia, creatividad y tesón, estuvieron dispuestas a enfrentar el desafío de cambiar, para escapar de sus estrechos y convencionales destinos femeninos.

Cuando elijo una de ellas, imagino que abro las puertas de su casa y exploro su vida, conozco sus sueños, su entorno familiar, su país, la época en que vivió.

¡Es un abanico tan grande!, diferentes vidas, actividades tan dispares: escritoras, pintoras, científicas, monjas, bailarinas, astronautas; todas y cada una de ellas supieron vencer obstáculos, críticas y burlas para luchar con energía y así defender sus ideales y convicciones.

Este blog de breves biografías es mi pequeño y humilde tributo a estas grandes Mujeres que hacen la historia. Disfruto y aprendo mucho.

Me gusta recibir comentarios sobre ésta o aquella biografía, me hace pensar que estoy haciendo algo útil, que pueda interesar a quienes me visitan. Estoy abierta a sugerencias o críticas, siempre que sean constructivas, para que me sirvan como aliento y estímulo para mejorar.

Gracias Cristina, una vez más.
Araceli
www.mujeresquehacenlahistoria.blogspot.com

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails