miércoles, 22 de julio de 2009

Paisaje Sonoro


Hola de nuevo a todos, mi nombre es Francisco J. Hernández y hace unos meses os presenté mi blog AVESTRAZOS sobre pintura de naturaleza, a la que me dedico profesionalmente. Ahora y gracias a la oportunidad que de nuevo me brinda Cristina, vuelvo de nuevo para hablaros sobre otro blog, PAISAJE SONORO.

Paisaje Sonoro es el espacio en el que muestro mis propias creaciones musicales. Nació hace solo seis meses, pero es la culminación de algo muy parecido a un gran anhelo o un sueño, el llegar a crear mis propias composiciones musicales y poder compartirlas.

Mis influencias deben ser tan numerosas como todos los músicos a los que admiro, que son muchos, clásicos y contemporáneos. Debussy, Eric Sattie, Tim Story, Vangelis, Vaughan Williams, Pat Metheny, Bill Douglas, Vladimir Cosma, Patrick O´hearn, Tears for fears, Police, Royksopp, AU4, Lyle Mays, Javier Ruibal, Tino Izzo, Andreas Vollenweider,Ralf Illemberguer, Paul Maunsy, Kroke, Robert Fripp, Clara Ponty, Keiko Matsui, Dead Can Dance, Brian Eno, Kitaro, Michel Camilo, Kevin Breigene, Art of Noise, Ruichi Sakamoto, Tangerine Dream, Mike Olfield, Chaka kahn, Jean Michael Jarre, Chambao, Lorenna Mckennitt, ...etc.

Podría deciros que cada tema surge de una imagen, de un paisaje mental y las sensaciones que despiertan en mi, pero de nada servirían estas palabras si la música no lograra evocar también en quién escucha algo mas que ideas.

La verdad es que el proceso creativo es ya en si mismo un regalo impagable, y a priori no tengo mas pretensiones que las de dar salida a la necesidad de crear, algo que me satisface infinitamente. Pero la satisfacción es también inmensa cuando el resultado final puede ser escuchado y evoca sensaciones agradables en quién escucha, quizás mas aún si al escuchar aproximas un poco el corazón ... a tus oidos.

También podeis escuchar mis composiciones en Hispasónicos, un foro sobre creación musical en castellano.

Muchas gracias !! y Saludos a todos !!.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails