viernes, 31 de julio de 2009

PRESENTACIÓN DE AREL-ARTE

AREL-ARTE surgió, en principio, para proporcionar a mis alumnos el material que utilizaba en la clase de Historia del Arte. A través del blog, pretendí hacerlo accesible para ellos y para todos los estudiantes y profesores a los que le pudiera interesar.
El impulso inicial se debe a un compañero que me animó y me enseñó la forma de elaborarlo. Enseguida me entusiasmé con la iniciativa y esta creció más allá de lo imaginado.
Hoy, los contenidos de AREL-ARTE exceden del programa de la asignatura y tratan sobre cualquier tema que se relacione con el arte: textos, vídeos, fotos, presentaciones…
Dejo varias muestras de entradas que se pueden enlazar desde aquí:

LA VANGUARDIA Y LA GRAN GUERRAARTE Y DEPORTE EN GRECIA

ARTE Y DEPORTE EN LA EDAD MEDIA
ARTE FANTÁSTICO IARTE FANTÁSTICO II

Para mi el trabajo del blog resulta muy estimulante.
Cuando lo creé, conocía ya algunos blogs magníficos que eran y siguen siendo una gran ventana al mundo del arte que tanto me gusta, y una generosa ayuda en mi trabajo. Por todo ello decidí a aportar mi granito de arena y participar en este universo virtual que nos acerca a todos.

4 comentarios:

Virginia Ithurburu dijo...

Hola Ana!, que buen blog!, las imágenes son muy buenas además la contextualización histórica de cada una también. Es importante un espacio así para trabajar con los alumnos!.

Un abrazo, Virginia.

Ana dijo...

Gracias por tu comentario, Virginia. Tu blog también es muy interesante y de gran ayuda, sobre todo para los que no dominamos las cuestiones informáticas.
Saludos desde las Rías Bajas gallegas

Pilar Álamo dijo...

Ha sido un magnífico descubrimiento encontrar tu blog en este espacio.
MI opinión es que es un buen blog para tus alumnos y para todos. Gracias por tus trabajos.
He aprendido mucho visitando tu espacio.
Enhorabuena

Ana dijo...

Gracias Pilar, alias Morisot (me encanta esta pintora. Le he dedicado un capítulo en una presentación sobre "Mujeres creadoras").
Observarás que ya tenía tu blog enlazado...¿Qué más te podría decir para demostrar el interés que tiene, para mi, tu blog.? Es estupendo.
¡Enhorabuena!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails