jueves, 9 de julio de 2009

Quimicamente!


Hola!, gracias por invitarme a participar en este blog.

Quimicamente es un blog pensado para brindar información sobre la Enseñanza de la Química.
Está dirigido a docentes, estudiantes y para aquellos que estén buscando información sobre temas químicos. Por eso que hay posteos muy variados: comunicaciones para asistir a congresos, herramientas disponibles en Internet para uso didáctico, sugerencias de libros, videos sobre cuestiones químicas, reflexiones personales sobre la escuela, aclaraciones sobre cadenas de mail que "desinforman" sobre temas relacionados con la Química, registro de trabajos realizados por mis alumnos y mucho más.
Algunos temas son recurrentes en Quimicamente debido al interés de los lectores: alimentos transgénicos, uniones químicas y estructuras de los materiales, y avisos sobre jornadas para docentes. Es común que me manden correos pidiendome que escriba sobre algún tema o que explique algún fenómeno del que se esté hablando en los medios. Actualmente ocurre con el tema del "alcohol en gel" y los desinfectantes debido a la pandemia de gripe A N1H1, así que intento despejar estas dudas a través del blog.
La Química, su enseñanza, es para mi apasionante! Lucho por terminar con la idea de que lo "químico" es algo negativo o dañino... y mostrar que hay Química en todo lo que vemos y hacemos, mostrando los aspectos que creo más entretenidos y fáciles de comprender para cualquiera.
Espero que visiten el blog y les guste!

Saludos!

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails