lunes, 27 de julio de 2009

Un saludo Elemental

Hola seguidores de Tu Blog en mi Blog,

Quería dedicar unas líneas a este magnífico Blog. Me parece una idea fantástica poder acceder a otros blogs desde un punto de encuentro, un lugar común para gente con inquietudes y posibles afinidades. Este blog es un verdadero "Agora" virtual donde la gente puede simplemente pasear para ver que le seduce, atrae, estimula o perturba: todo menos la indiferencia frente al conocimiento y las reflexiones de gente que vibra con algún tema en concreto, o con muchos, ¿por que no?.

Mi tema favorito es la divulgación científica: la ciencia se ha hecho tan específica que incluso a los profesionales les lleva media vida tener el nivel mínimo para poder saber de algo al nivel actual de desarrollo. E incluso en ese área su conocimiento se atomiza y sólo saben de su propia microárea.

¿Significa esto que las personas con inquietud y curiosidad debemos renunciar a saber las maravillas que se van descubriendo en Matematicas o Fisica fundamental o Cosmología? La respuesta es sencilla, no.

Creo que se puede explicar para que casi todo el mundo entienda los conceptos básicos de lo que se está descubriendo y ese es mi deseo: divulgar.


Mi blog es : http://www.franciscojosemenchencaballero.blogspot.com/

Os invito a echarle un vistazo de vez en cuando, opinar, participar y quien quiera contribuir en el.

(Relación de Euler, una de las formulas más "bellas" de la matematica)

Vivimos momentos muy excitantes en la ciencia: no paran de publicarse incluso en prensa no especializada descubrimientos en física, cosmología o demostraciones matemáticas: en los últimos 15 años hemos asistido a la demostración del Último Teorema de Fermat, a la Conjetura de Pointcare, El teorema del mapa con 4 colores,... se han unificado las fuenzas electromagneticas con la interaccion debil y encontrado los bosones W y Z que las intermedian, encontrado todos los quarks de las tres familias, así como sus leptones asociados.

Quedan muchos retos aún: las partículas de Higgs o el misterio de la masa, particulas supersimetricas, ¿que forma la materia oscura? ¿hay energía oscura? el universo es de 4 dimensiones o muchisimas mas? ¿hay ondas gravitatorias?¿las supercuerdas? ¿Se encuentra la demostración a la conjetura de Riemman sobre los numeros primos (ultimo problema de Hilbert sin resolver)?, etc...

Desde mi blog os invito a asistir al impresionate espectaculo de la ciencia en este momento tan emocionante.

Un saludo y mis más sinceras felicitaciones a la iniciativa de este blog de blogs, prometo contribuir a él y aportar cuanto pueda. Recibir hoy mi primer granito de arena.


Francisco Jose Menchen Caballero desde Elemens

2 comentarios:

Abisinia dijo...

Me ha encantado tu blog

Perséfone dijo...

Yo también soy una loca de la divulgación científica, aunque me gustaría poder entender mucho más de lo que soy capaz, así que no dudaré en echarle un vistazo a este blog.

En cuanto a "Tu blog en mi blog" sólo puedo decir que me parece fantástica la idea, sobre todo a la hora de conocer otros espcios interesantes.

¡Enhorabuena!

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails