lunes, 13 de julio de 2009

Escuadra y cartabón Experiencias en el aula


Este blog surge a raíz de ver el blog de mi hija, a la que le encanta dibujar y escribir relatos y poesías, y que con once años le pidió a su padre ayuda y permiso para tener un blog donde exponer sus creaciones. Cuando vi su blog me dije, "esto es lo que yo quería desde hace mucho tiempo, un lugar donde exponer los trabajos de mis alumnos".
Me llamo Mª José y soy profesora de Educación Plástica y Visual y de Dibujo Técnico en un instituto de secundaria de Alicante (España), y para mí, este blog es un lugar donde mostrar mi trabajo docente, las experiencias realizadas en el aula con mis alumnos de secundaria, los trabajos que hacen mis alumnos, así como un lugar donde poner cualquier noticia o información relacionada con el mundo del arte y de la imagen.
También supone una manera de comunicarme con otras personas con intereses y afinidades semejantes, de compartir, aprender y conocer otras cosas que me enriquezcan como profesora y como persona.
Durante este curso (diez meses desde que empecé el blog) Escuadra y cartabón ha ido creciendo, con las entradas, las presentaciones, los comentarios, los enlaces a otros blogs ... y los trabajos de mis alumnos. Y tengo ilusión en continuar en el próximo curso, con alumnos nuevos y nuevas ideas.
Siempre me ha gustado hacer exposiciones con los trabajos de mis alumnos. Ellos se sienten orgullosos de mostrar su trabajo a sus compañeros y profesores. Sin embargo, un blog de aula va más allá y abre el espacio reducido de un instituto de una manera impensable hace unos años.
Creo que todavía queda mucho que aprender y disfrutar, y eso es estupendo.
Gracias Cristina, por invitarme a participar y perdona que haya tardado en hacer esta entrada, pues he ido un poco liada con el final de curso y con mi familia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails