lunes, 20 de julio de 2009

Átomos y Bits


Hola!!

Somos los chicos del blog "Átomos y Bits".

En estas breves líneas trataremos de contaros cuál es la idea con la que creamos nuestro blog, y cuál es el uso que nos gusta dar al mismo o la motivación que nos lleva a escribir en él.

Átomos y Bits surge de las mentes inquietas de dos amigos que comparten su afición por la ciencia, la informática, la física, astronomía, etc. Nos hacemos llamar Sheldon y Leonard, en honor a los personajes protagonistas de la serie cómica "The Bing Bang Theory". Ésta es una serie en la que nos muestran cómo un par de amigos y compañeros de piso que viven en su propio mundo "friki", se enfrentan a situaciones cotidianas, en clave de humor, desde un punto de vista científico. Así, las comparaciones entre los momentos típicos de la vida de cualquier persona se tornan realmente divertidas cuando todo se enfoca desde otro punto de vista (os recomendamos que veáis la serie!).

Con todo esto, un día nos surgió la idea de materializar nuestras inquietudes, en forma de Blog. Y así creamos Átomos y Bits, que no es más (ni menos) que un espacio donde desarrollamos algunos conceptos físicos, curiosidades científicas, ideas de informática... o simples desvaríos pasajeros, de forma que estos conceptos puedan resultar útiles y cercanos a la mayoría de nuestros lectores.

Por dar algunas ideas, en Átomos y Bits hemos hablado de herramientas informáticas como el Wake On Lan (para encender un PC a distancia), o de partidas de ajedrez en tres dimensiones, o de la típica estela que dejan las alas de algunos aviones en determinados momentos, o de los radares de velocidad y su extrapolación a la
teoría cuántica, o de los gazapos que encontramos en algunas series pseudo-científicas de televisión, o de Bender, el robot de Futurama... entre otras cosas!

Os invitamos a que paséis por nuestro blog en www.atomosybits.com si os interesa la ciencia y la informática, y que nos dejéis todos los comentarios que queráis. Creemos que no os defraudará!!

Un saludo, hasta pronto!

Átomos y Bits.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails