martes, 14 de julio de 2009

El reto intercultural

Pierre Bonard "La ventana"


En el concurso de 20 blogs, Cristina Velázquez nos presenta como una ciudad con casas acogedoras y ciudadanos hospitalarios que ofrecen café y buena conversación. Es una buena descripción de este blog de bloggers en el que cada uno pretende aportar su " especial forma" de recibir y atender a los invitados, pero todos con el deseo de ser buenos anfitriones.

Mi blog "El reto intercultural" nació como complemento al blog de aula "todos los colores del arco iris". Se trataba de acomodar un lugar para poder acceder de forma rápida a los recursos TIC más utilizados, previamente organizados, también de reflexionar e informar sobre asuntos que me interesaban sobre competencia intercultural en el plano social y educativo.

En un principio, pensé que había muchos y buenos blogs y páginas web dedicadas a seleccionar y recopilar recursos para la educación intercultural sobre todas las áreas y que de ellas podría extraer todo lo necesario para mis objetivos; sin embargo, más tarde me di cuenta de que cada uno tenemos nuestras preferencias, destinatarios, cultura, intereses y métodos distintivos. De ahí la importancia de todos y cada uno de los blogs que componen este "catálogo de blogs":La atención a la diversidad, la misma a la que yo me dedico profesionalmente en el campo de la educación.

En mi casa tenemos todos los tipos de café, procedentes de cualquier lugar del mundo y al gusto del visitante. Tampoco a todos los que nos visitan les gusta el café, por lo que pueden elegir tomar una infusión o un refresco. Si tampoco de esta forma se sienten cómodos, no tienen problema en marcharse. La puerta siempre permanece abierta, tanto para entrar como para salir. Las ventanas también permanecen abiertas, para recoger los diversos aromas del exterior.

Maite Etxeberria

1 comentarios:

Nuestros Sueños dijo...

Que es la felicidad para vos?, la felicidad es un papel, eso es la felicidad?. No!, estas equivocado. La felicidad es esto, poder transmitirle a los demás lo que pasa por nuestras cabezas, lo que pensamos cada uno de nosotros, es nuestra libertad, es poder expresar lo que realmente sentimos, los sentimientos personales, NUESTRAS IDEAS. De que cada uno sepa lo que piensa el otro, que no hallan barreras para hablar, porque las ideas de cada uno, es la espada mas filosa que pueda existir, la mejor defensa que cada uno tiene, y por mas que la sociedad nos haga callar, hay que hablar igual, porque de las cientas personas que nos callan, solo una lo podrá entender, pero esa persona, en su momento se lo va a transmitir a otros, y eso es lo mas lindo que existe, la mayor felicidad.

Creo que vos tambien podes pensar igual que nosotros, te esperamos en nuestro blog.
Tu opinion nos interesa :)
Suerte !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails