lunes, 20 de julio de 2009

BUENOS AIRES OTRA MIRADA






Ante todo vaya mi reconocimiento por esta iniciativa y mi agradecimiento por poder participar a la Prof. Cristina Velázquez.

Les cuento que, por aquí, me conocen como DG y soy la autora de un espacio dedicado al sitio en el que nací y he vivido hasta ahora: "La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires" o, más sencillamente, "Baires".

Sobre ella es mi blog, y a través de él y de "mis miradas", busco contar y compartir todo lo que conozco y sé de esta ciudad; todo aquello que la hace, en mi sentir, única.

Recorro sus lugares emblemáticos describiendo su arquitectura, visito sus museos y teatros, camino sus plazas, admiro sus fuentes y monumentos; relato su historia y la de sus protagonistas, así como las curiosidades y los misterios que, como toda gran urbe, guarda bajo sus cúpulas y entre sus baldosas.
Intento llevar a los lectores a que la vean y se dejen atrapar por ella, como lo hago yo.

Esto es "Buenos Aires Otra Mirada" , un paseo virtual y una propuesta: la de mirarla una vez, para luego darle otra mirada, esa que nos permita contemplarla con otros ojos y percibir su esencia, una mirada que nos lleve a apreciar esta ciudad que resiste el paso del tiempo, que lucha por conservar en pié su patrimonio y mantener su identidad, y que sobrelleva, estoica, la compleja realidad, el absurdo de cada día, el caos cotidiano, la desidia general y el (casi siempre) poco criterio de sus gobernante de turno.

Así que invito a todos: los que viven en ella, los que están lejos, los que están de paso, los que quieren venir a conocerla, a que me acompañen a descubrirla y a que disfruten de esta otra mirada de Buenos Aires.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails