viernes, 10 de julio de 2009

Flores y Palabras


Agradezco la invitación a presentar mi blog en esta “ciudad” que es Tu Blog en mi Blog.

Flores y Palabras es un espacio en donde incluyo todo aquello que me gusta, y como soy una apasionada de las flores y desde el año 95 me he dedicado a recopilar citas, escogí este título que aúna las dos cosas. Pero también me encanta el arte, la música, el cine, la fotografía y la psicología. Así que encontrarán un poco de todo esto en el blog.

He publicado un libro de citas y aforismos titulado Palabras del Silencio (va por la reimpresión de la tercera edición) y tengo otro escrito con el mismo título del blog, que voy publicando a trocitos en diferentes entradas bajo la etiqueta Frases y Citas. Así que si les gustan las frases de autores muy conocidos (y otros no tanto) agrupadas por temas, encontrarán una buena colección allí.

Además de mi afición a hacer fotos de flores (casi todas las que aparecen en el blog son mías), desde el año 99 estudio las esencias florales y las plantas medicinales, y elaboro mis propias esencias. Pero no suelo extenderme mucho en las propiedades de las plantas. Muchas veces simplemente les invito a disfrutar de la belleza de la flor que he fotografiado, sin más.

La experiencia del blog me está gustando muchísimo, he conocido a mucha gente interesante y encantadora, y a veces se forman unas tertulias en los comentarios que enriquecen enormemente el contenido del post original. Yo digo que parecen entradas interactivas. Uno deja un comentario humorístico, otro trae un poema que viene a cuento, y hay quien da información interesantísima sobre el artista, cantante, la película o la planta que ha salido en la entrada. Aunque he escrito algunas entradas largas y sesudas, por lo general prefiero dejar una foto, un cuadro, una canción, una breve reflexión o unas pocas citas y esperar a ver qué les sugieren a los lectores del blog. Aquello acaba cobrando vida propia.

¿Qué me motivó a iniciar el blog? Por salud delicada tuve que jubilarme antes de tiempo, así que dispongo de muchas horas libres y me encanta compartir aficiones con otras personas. El blog me permite expresar cosas que ni recordaba que me gustaban o que tenía dentro, y los lectores y amigos que lo visitan me enriquecen y me hacen buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Fotografías: Elvira Coderch

6 comentarios:

Luna dijo...

Es un blog especial y gratificante.
Flores, palabras, pintura, música, armonía en una agradable tertulia cada día.
Elvira...
Nada voy a decir que pueda sonar a halago gratuito.
Hay que visitar su bitácora y comprobarlo.
Es un mundo especial y espacial. Allí, cabemos todos.

Un beso

Elvira dijo...

Muchas gracias, Luna. Y un beso!

Io dijo...

Yo siempre digo que es como un parque temático de cultura, reflexiones y buen gusto.

Con un inmenso jardín floral y una música siempre acertada.

Un respiro para el espíritu. Y un lugar de cálidas y amenas tertulias.

Siempre se respira paz.

Enhorabuena, Elvi!

Besos!

Elvira dijo...

Hola Io:

L@s amig@s como vosotras contribuyen a dar calor y vida al blog. ¡Gracias por estar ahí! Y por tus palabras. Un beso

Anónimo dijo...

¡Aquí vuelvo a caer!
Cada día abro la puerta de tu casa y SIEMPRE encuentro algo que me gusta, me acompaña, me interesa.
Es una tentación en la que caigo blandamente, tan a gusto.
¡FELICIADES Y GRACIAS UNA VEZ MÁS!!
Un beso
Mina

Elvira dijo...

¡Qué gusto verte por aquí, querida Mina! Gracias a ti y besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails