lunes, 20 de julio de 2009

“Mis pinceles y la Notebook”, Herramientas de una artista perseverante, by Graciela Bello.



Un saludo para los lectores de este blog tan novedoso y me presento en sociedad:
Soy Graciela Bello, pintora argentina, autora del blog "Mis pinceles y la notebook" las dos herramientas que uso para crear y difundir mis obras a un público mucho más amplio a través de la web, que el que concurre a exposiciones.
Ya contaba con un website desde hace cinco años http://www.gracielabello.com.ar/
Allí se ven mis pinturas, CV, críticas y publicaciones, algo más formal que el blog para mostrar mi trabajo ante algunas galerías o potenciales clientes.
"Mis pinceles y la notebook" es un espacio mucho más cálido e intimista, en el que intento reflexionar sobre mis propias obras, sobre el arte en general, hacer una reseña de mis nuevas exposiciones , dar noticias sobre otros amigos artistas, contar algunas experiencias acerca del proceso creativo, la vida en el taller, el destino sorpresivo que toman algunas obras. Deseo mostrar “la cocina”, la trastienda de mi vida como pintora. Recomiendo algunos posts sobre estos temas:

Cómo nacen mis obras?
El artista vence a la muerte?
Qué belleza prefieres?
La soledad del artista.

Además, no puedo omitir otras realidades, que no tienen que ver con el arte, pero sí con mi vida: a veces incluyo algún post sobre la situación en mi país, sobre una película inolvidable, sobre cualquier cosa que me interese realmente, aunque “me corra” un poco del arte. Creo que el blog debe ser subjetivo, auténtico, eso lo hace único y personal. Aunque las amistades virtuales no reemplazan a las reales, algunos lazos que se iniciaron en el blog, se trasladaron a la vida real: tal es el caso de una invitación para el Encuentro de Cultura Surrealista en Chile, a realizarse en octubre de este año, gracias a la amistad generada en el blog con dos artistas chilenos, con los que comparto arte e ideales.


Los comentarios en mi blog que aportan nueva información o incluso cuestionan el post, creo que son los más interesantes: le otorgan un valor agregado.
Después de casi un año y medio de blogger, creo que he conseguido algo más que halagos por mis pinturas. En ocasiones, se entablaron algunos debates y , a través del arte, se llegó a reflexionar sobre nuestro mundo actual, la paz, la solidaridad; a cuestionar ciertos patrones culturales; a criticar la frivolidad, el consumismo…y aún queda tanto por decir!!!!
Creo que trato bien a mis invitados, siempre respondo a sus comentarios en mi blog, visitando el del otro o incluso enviando mails. Después de todo, entablamos relaciones entre amantes del arte y de la vida, que aún no han perdido la esperanza de un mundo mejor. Pinturas, charla y café (o té con canela y algún budín con nueces…) Los espero!

1 comentarios:

Pilar Álamo dijo...

Fue muy interesante descubrir tu arte y tu forma de expresar.
Se abrió una puerta estupenda en tu página:http://www.gracielabello.com.ar/
Yo te invito a pasar por la mía

http://pincelyburil.blogspot.com/
y en especial por la que dedico al Naïf
http://pincelyburil.blogspot.com/2009/01/naf-mitad-del-siglo-xix-y-siglo-xx.html
Un saludo desde Aranjuez (Madrid)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails